Crear hábitos saludables integrando: cuerpo, mente y alma
- María Virginia Villamayor Dorotte
- 16 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Como es afuera es adentro, como es arriba es abajo, esto dice el Principio de Correspondencia, una de las siete Leyes Universales del Kybalion, un libro con enseñanzas del antiguo Egipto. Por lo que es necesario comenzar a integrar todo, ya que somos varios cuerpos y mucha energía y es esa la que compartimos y absorbemos y viceversa. Así que ir a por todos los cambios para transformar nuestra vida hacia un mayor bienestar.

Comenzar a generar hábitos saludables es todo un desafío pero es la mejor manera de mantener resultados a largo plazo. Si buscas resultados rápidos, tu mente y tu cuerpo no tendrán tiempo para reconocer esos cambios y simplemente será un hecho más de tantos y luego llegará la frustración y la frase "eso no es para mi"; todo es para ti, si te lo propones.
¿Cómo genero mejores hábitos?
Hete aquí la cuestión. Primero es necesario creer que somos energía y elevar nuestra vibración para mantenernos en un estado de sinergia con nuestro cuerpo, mente y alma. Para ello comenzar a "OBSERVAR nuestros pensamientos" y entrenar nuestra MENTE para que comience a generar POSITIVIDAD.
Cuando logras observar lo que piensas, comienzas a corregir y clasificar dichos pensamientos y entenderás que lo único importante para ti, es estar en el momento presente, y paso a paso irás llevando tu mente al aquí y ahora para cuidarte y mantenerte mayormente en estados de bienestar. Eso te servirá para cuando enfrentes situaciones difíciles y así poder seguir sacándole el jugo a la vida, a pesar de.
No importa si estás en un conflicto o en medio del caos. Las cosas te van a pasar aunque lleves una vida saludable; de buena alimentación, de meditación, de ejercicio y todo lo más amorosamente contigo posible. Pero a mi experiencia, a mi sentir y a mi vivir, siempre ha sido mejor enfrentar las tragedias de la vida llevando hábitos saludables para mi mente, para mi cuerpo y para mi alma, porque de esa manera, como te comenté más arriba, seguís disfrutando tu tiempo aquí.
Por lo que te invito a que comiences:
a observarte,
a decirte cosas lindas,
a escucharte diciéndote cosas amorosas hacia ti misma/o,
a ingerir alimentos saludables, no una simple dieta, sino a comer saludable como hábito diario,
a mover tu cuerpo para que se sienta fortalecido.
Acompañar todo este combo, (en verte y sentirte bien) junto con "la meditación", ¿para qué? y ¿con qué fin? con el fin de que no sea una simple temporada de bienestar sino que sea la transformación de un camino hacia tu bienestar. Eso es lo que provoca la meditación, te produce un estado de bienestar y es algo que todos debemos experimentar y practicar para vivir en armonía con nosotros mismos y así para con el resto, a pesar de las montañas rusas que nos presenta la vida.
La meditación es para todos, sin edad y sin género y aquí estoy si necesitas acompañamiento y crear de esta un estilo de vida.



Comentarios