Plantas, hierbas, resinas y flores para limpiar tu hogar y/o tu cuerpo
- María Virginia Villamayor Dorotte
- 17 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Hay determinadas plantas, hierbas y flores que tienen un alto poder de limpieza energética, los mismos se pueden aplicar en sahúmos, , en aceites, aguas floridas, rocíos áuricos, cremas, spray, inciensos, pastas alquímicas.
Aquí te comparto las propiedades de algunas de las más usadas:

Romero: se utiliza para limpieza de malas energías, transmutación, protección, tener más energía, salir del estado de decaimiento, depresión. Al quemarse emite vibraciones limpiadoras y purificadoras. Si se pone debajo de la almohada asegura un buen sueño y evita las pesadillas, si se pone debajo de la cama protege al que duerme de cualquier daño. Se puede hacer una infusión y luego lavar los pisos, esto disuelve toda mala energía que esté allí alojada. También se puede utilizar la infusión para el baño, sea en una bañera o como un enjuague al finalizar la ducha. El Romero se puede dejar secar y simplemente quemarlo sobre un carbón, o armar un atado de sahumar junto con otras hierbas o flores.
Lavanda: Tiene propiedades relajantes, antisépticas, y armonizantes. Ayuda a atraer energías positivas. Se pueden colocar lavanda en la entrada de la casa ya que son protectoras. Entre las propiedades místicas la Lavanda ayuda a las personas en la sanación espiritual, a liberar los bloqueos personales y a afrontar temores o miedos que podamos tener en la vida. Limpia el hogar de energías negativas, atrae al buena suerte y el éxito. Se utiliza en todos aquellos aspectos relacionados con el amor, sirve para dulcificar una relación sentimental que tenga pleitos o dificultades. Puedes secar las flores de la Lavanda y hacer una bolsita de tela blanca, para ponerla bajo la almohada. Esto ayuda al insomnio y malos sueños, además protege de cosas negativas. Entre sus cualidades espirituales se cree que el aroma, nos ayuda a sentirnos mejor, menos tristes, menos deprimidos. Se puede usar: en ahumados, sahumados, en baños, en aceites, en agua florida, etc.
Laurel: Esta planta ha sido utilizada desde tiempos muy lejanos. Tiene propiedades mágicas, y curativas, ha sido utilizada por magos, alquimistas y guías espirituales debido a su alto poder . SE utiliza para eliminar energías bajas o malas, trabajos malignos que nos hayan hecho , la envidia o el rencor que generamos en otros. Es un poderoso protector, repele lo negativo. En la antigüedad se utilizaba en las puertas de las casas para protegerse de lo negativo, del mal, de las enfermedades. Tiene un poder muy fuerte para vitalizar la salud física, ya que estimula los chakras y todos los centros energéticos que tenemos en el cuerpo.
Salvia: Tiene propiedades mágicas, purifica ambientes, limpia energías negativas, y potencia las vibraciones positivas. Esta hierba es ideal para potenciar los rituales relacionados con la sabiduría. Ayuda a la concentración y a la memoria. La salvia consigue que la mente se concentre en una sola cosa y que absorba los conocimientos de una forma mucho más eficaz. También es eficaz para eliminar los estados de estrés y depresión. Otorga una relajación absoluta donde la persona es capaz de conectar con su Yo interior. Aleja los problemas de la mente y abre caminos hacia una vida más feliz.
Ruda: En la antigüedad la usaban tanto para protegerse como para defenderse contra la magia oscura, puesto que absorbe energías negativas, y rompe hechizos. Se utiliza en el aceite del altar, bendice, purifica, limpia, consagra, protege, aleja los malos espiritus y las energías negativas. Crea un campo protector alrededor de quien la posea. Se la considera la planta del perdón, quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí, y los demás. Se puede secar y luego quemar sobre carbón, se puede hacer un atado de sahumar, o hacer una infusión para lavar los pisos.
Eucalipto: Sirve para la purificación de ambientes en donde ha habido discusiones y peleas físicas. Fomenta la salud. Acelera la curación. Ayuda a alcanzar el éxito y la prosperidad.
Canela: Protege, cura, otorga energía al cuerpo, da seguridad, afrodisíaco, mejora nuestra economía.
Artemisa: Es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad.
Incienso: es una resina. Sus usos mágicos son la protección, limpia el ambiente de energías negativas. Acelera los estados de meditación. Nos conecta con las vibraciones altas. Otorga energía personal.
Benjuí: Purificación, prosperidad, paz. Favorece la prosperidad material y comercial. Aumenta la comprensión, desarrolla la intuición, ayuda a la estabilidad emocional. Defiende de hechizos y brujerías.
Mirra: protección, meditación, limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales, controla el mal de ojo. Aleja energías negativas y malos espíritus.



Comentarios